-
Arquitectos: Archetonic
- Área: 34000 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Yoshihiro Koitani
Descripción enviada por el equipo del proyecto. AMANI cuenta con una ubicación privilegiada en la ciudad de Puebla. El edificio emplazado frente a un gran parque está inmerso en una zona de constante crecimiento que incorpora una variedad de servicios como bancos, escuelas, comercio, espacios verdes y recreativos.
El proyecto contempla 226 viviendas de 84 a 168 m2 distribuidas en 2 cuerpos de 22 niveles de altura. El hall de acceso cuenta con un mezzanine que recibe a los visitantes y habitantes del conjunto con conexión a las áreas verdes, mientras que los niveles restantes albergan los departamentos y amenidades.
La armonía del conjunto se percibe desde su acceso a través del uso de materiales aparentes, naturales y en gran medida locales que hacen conjunto con una paleta de colores sobrios y elegantes.
Los 2 esbeltos bloques de vivienda de 9 metros de ancho por 64 metros de altura incorporan grandes huecos en niveles estratégicos donde se alojan las amenidades. Estos espacios se sustraen a la volumetría del edificio, de forma que enmarcan las afortunadas vistas. Los extremos de cada bloque, rematan en voladizo con el objetivo de fundir la relación interior - exterior y conectarse visualmente con el entorno, casi como embonan las piezas de un rompecabezas.
Algunos espacios recreativos comunes se insertan en los primeros niveles, con mayor contacto hacia las áreas verdes. Estos primeros elementos visibles al acceder en AMANI son de geometría pura y básica; resultado de la búsqueda por incorporar volúmenes de dimensión diferente que den balance a la gran escala del edificio. Un prisma rectangular de concreto blanco que alberga un cuerpo de agua se integra al entorno con una sutil entrada de luz lineal y reflejándose en el espejo de agua de la alberca exterior.
El total de los departamentos cuenta con iluminación y ventilación natural; los cuales fueron diseñados para disfrutar las vistas panorámicas de la ciudad, el jardín de las cascadas y los volcanes. Cada unidad fue dotada con generosas terrazas que refuerzan la convivencia con el entorno.
Para continuar motivando la relación del conjunto con su entorno natural, el proyecto cuenta con 4,000 m2 de áreas verdes a nivel de piso y 2,300 m2 de áreas abiertas en los niveles más altos que complementan el paisaje y enmarcan las vistas. Todos estos elementos distinguen a este conjunto de viviendas en Puebla.